En Cereal, si hay algo que nos importa es la responsabilidad ambiental. Es por esto que creemos y apostamos por una filosofía de trabajo sostenible y respetable con el medioambiente.
Para avanzar en este aspecto, en Cereal Jewels valoramos 4 principios básicos de actuación:
Es decir, emitimos la misma cantidad de CO2 a la atmósfera de la que retiramos por distintas vías, lo que deja un balance cero también denominado huella de carbono cero.
Para ello, estimamos la huella de carbono de nuestros envíos, servidores y oficinasy la compensamos invirtiendo en proyectos que combaten la deforestación a través de la ONG Reforesta, organización declarada de utilidad pública. De esta manera, combatimos el calentamiento global.
Creemos firmemente en la evolución hacia un modelo de economía circular, en el que generar capital económico no signifique destruir capital natural. Actualmente, muchos productos se rompen con demasiada facilidad, no se pueden reutilizar, reparar ni reciclar, o están fabricados para un solo uso. Existe un enorme potencial que podemos aprovechar empresas y consumidores. Por ello, en nuestro plan de negocio se recogen las siguientes medidas: apostamos por productos sostenibles; buscamos empoderar a nuestros clientes informándolos sobre aspectos como la reparabilidad y la durabilidad de los productos; y nuestro packaging es completamente reciclable, reutilizable y plastic free.
Lo hacemos reciclando y garantizando que se produzcan menos residuos: hacemos un uso racional de los sistemas de calefacción y aire acondicionado; realizamos un uso eficiente de agua; sustituimos bombillas por LED y optimizamos el uso de luz natural; reciclamos de todos los residuos generados; y hemos adoptado una política de 0 papel.
Nos comprometemos a la difusión de las prácticas sostenibles que llevamos a cabo y su porqué, tanto para darlas a conocer, como para hacer partícipes a nuestra plantilla y clientes.
A través de nuestro Compromiso Cereal tratamos de involucrar a nuestros clientes y consumidores en el logro de los ODS, promoviendo el consumo responsable e implicándolos como responsables de la etapa post-consumo de los productos para conseguir minimizar su impacto ambiental.